lunes, 14 de diciembre de 2020

Lecciones que nos ha dejado el coronavirus

Apunto de terminar el año pandémico de éste 20-20 muchos seguimos para ver como culmina todo ésto...

¿Qué te ha dejado de aprendizajes o estragos?

Podemos hacer una lista y dejar en la historia de nuestra vida y al mundo las huellas del #Covid19 en nuestro entorno (familia, municipio, estado, país y el mundo).

Es probable que sean parecidos, igual o diferentes pero seguro nos dejó algo para recordar y contar a la generaciones que vienen detrás de nosotros.

Lecciones que nos ha dejado el coronavirus
Aprendizajes pandémicos que nos ha dejado a muchos el #Coronvirus en al vida.


Puedo decir que fui uno que los que tuve el COVID19, a pesar de ser asintomático decidí hacerme la prueba dando positivo en aquellos meses de junio. Afortunado de tenerlo "leve" con un malestar a la vez, que mí médico igual no pudo identificar.

En los meses posteriores fallecieron familiares cercanos del coronavirus y sin poder despedirnos de ellos de forma normal en cuerpo solo en alma.

La perdida de mi madre igual (no por el covid) tampoco con ella se dio como ella merecía por la misma circunstancias del virus y las medidas sanitarias que se tomaron para todos aquellos que nos acompañaron.

La familia se reunía poco o salía lo menos posible, en todos los aspectos y relacionados. Varios de los que somos familia de sangre y políticos al igual les toco vivir en carne propio contagiados en "no sé donde o con quien".

En el municipio y así como en varias partes de México existentes varias personas o tipos de persona que dudan y niegan de la existencia del virus; tal vez tienen o tuvieron la fortuna de no tener seres queridos afectados o que han muertos por éste mal (SARS-COV2).

¿Y que tal en el trabajo? Para muchos complicado, menos sueldo, trabajos en casa (HomeOffice), algunos lo perdieron, los que son de salud y de primera necesidad como las de salud y seguridad al pie del cañón, yo afortunado de seguir con el dando al 100%. Pero no todos o todas tuvieron la suerte de quedarse en ella.

Que podemos decir para los papás o mamas que se volvieron profesores y lo maestros a dar más de sur tiempo, aprender o conocer más de la tecnología. Algunos con la realidad que la internet no es alcanzable para todos, en fin una nueva ola de aprender y enseñar a distancia.

Lecciones que nos ha dejado el coronavirus
¡NO BAJEMOS LA GUARDIA, USAR SIEMPRE EL #CUBREBOCAS! 

Llegará el 2021 y hablaremos de las vacunas y los efectos para minimizar el virus en todo nuestro entorno como es nuestro querido y ya atropellado año en Cacalchén, Yucatán y todo México.


"¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!"

¿Y que otros historias y experiencias tuviste en los tiempos de la pandemia o todo bien?

Diciembre 14 del 2020, año del COVID19 en su llegada en nuestro país en aquel febrero-marzo del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias...!!!