jueves, 23 de enero de 2020

¿Prevenir o Vivir con Diabetes?

¿Que prefieres vivir con ella o prevenirla?

Una de las enfermedades mortales del siglo que afectan la salud de muchos*, pero que a falta de interés por nuestra salud y de tener una vida saludable en nuestro medio es una enfermedad que ya es común.
¿Prevenir o Vivir con Diabetes?
El control del peso es una parte importante de la prevención de la diabetes.

Definición de la enfermedad: ¿Qué es la diabetes tipo 2?

Si tiene diabetes, tus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. En la diabetes tipo 2, esto ocurre porque su cuerpo NO produce suficiente insulina o no la utiliza bien, lo que se conoce como resistencia a la insulina. Si está en riesgo de tener diabetes tipo 2, es posible que pueda prevenir o retrasar su desarrollo.


Es una enfermedad DEGENERATIVA, osea empieza las fallas lentamente del funcionamiento de todo nuestro cuerpo, todo neta todo así de LITERAL...

Y cuando ya lo tienes o te diagnostica tu médico ya es avanzada, entonces se vuelve difícil aceptar o asimilar y luego entonces actúas cuando ya pasa los años y vas sintiendo los estragos de las fallas de tu cuerpo, tu vida cambia neta!

YO les recomiendo mejor tener una vida saludable "¿es posible eso? R. definitivamente afirmativo...

Al final de cuentas si no le pones empeño tu familia es la que va tener que cuidarte por lo efectos del DM2, sí puedes evitarlo, sí puedes prevenirlo... SEGURO DISFRUTARÁS MEJOR Y MÁS AÑOS DE TU VIDA. Claro que viviendo con ella también, pero requieres fuerza de voluntad, un estilo de vida sano e invertir en tu alimentación ($).

Tip: De lunes a sábado come lo más sano y evita el estrés y el fin de semana o en fiestas ocasionales puedes darte ciertos lujos, pero al final tu cuerpo se va acostumbrando de darle cosas buenas, no te tardes.
Tus medicamentos son importantes las dosis señalada por tu medico, la insulina en una buena opción para controlar la glucosa o lo niveles de azúcar en la sangre, pero siempre va ayudar la alimentación sana diaria.
¿Prevenir o Vivir con Diabetes?
Servicios de Salud de Yucatán: Datos importantes sobre la #diabetes

Recomendaciones básicas para prevenir o retrasar la aparición de la #Diabetes:

  • Perder peso y mantenerlo. El control del peso es una parte importante de la prevención de la diabetes.
  • Seguir un plan de alimentación saludable. Es importante reducir la cantidad de calorías que consume y bebe cada día, tu dieta debe incluir porciones más pequeñas y menos grasa y azúcar. 
  • Haz ejercicio o actividad física regularmente. El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, intenta hacer al menos 30 minutos de actividad física o algún deporte. 
  • Enseñar a la familia hábitos saludables. Importante informales sobre la importancia de la salud desde pequeños.
  • No fume. Fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. Si ya fuma, intente dejarlo (si tomas igual hazlo moderado).
  • Visita a tu clínica del IMSS o tu médico de cabecera o especialista en diabetes para ver si hay algo más que pueda hacer para retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. 
Datos*: Yucatán, primer lugar en diabetes en el 2015. Hasta el año pasado (2014), el IMSS reportó 341 mil 143 pacientes con este padecimiento en el Estado. No duden que Cacalchén en éste 2020 aporte unos cientos o miles.


Mas información sobre el tema que les recomiendo que visiten:



Con más de 10 años con el DM2 y me cuesta vivir con la diabetes, hay que meterle ganas y hacer todo por nuestro cuerpo para vivir más años. ACEPTAR, RECONOCER Y VOLUNTAD.

¡ES MEJOR PREVENIRLA ESO NI QUÉ...PERO TAMBIÉN VIVIR CON ELLA!

Cacalchén, Yucatán, MX enero del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias...!!!