miércoles, 17 de agosto de 2011

Bienvenida nuevo párroco: Manlio Aguayo.

CACALCHÉN, Yucatán, México. Agosto del 2011.

Mientras uno se va triste, el otro espera con ansias a que llegue la hora de la ceremonia del cambio, a la que se espera la asistencia de dos mil personas aproximadamente.

El que se va es el párroco Jorge Carlos Cervera Domani y el que llega es Manlio Wuarfe Aguayo Escalante. Ambos tienen a partir de hoy nuevas encomiendas pastorales.

"Me voy un poco triste, ya que no pude cumplir las promesas que le hice a la gente cuando llegué hace 13 meses a esta parroquia", comenta el presbítero Cervera Domani.

"A la vez me voy contento por la oportunidad de tener la primera parroquia a mi cargo, luego de ser vicario de otra en Mérida.


"Dejo esta parroquia de San Pedro y San Pablo que fue mi casa por 13 meses y me voy a San Juan Bosco, en la colonia Miraflores de Mérida", indicó.

"Me voy a llevar en el corazón a la gente de este municipio que es muy buena y trabajó muy bien conmigo".

"Entre mis alegrías que me llevo es recordar mi primer día al tomar posesión de la parroquia y cuando celebré mis siete años de ordenación sacerdotal. Y mi tristeza es irme tan pronto. Es una pena muy grande porque teníamos planes de trabajo que ya no podremos cumplir", comentó el sacerdote.

"Ahora mi reto es que me voy a una parroquia donde el trabajo no se nota, a diferencia de la iglesia de esta comunidad, cuyos miembros están atentos y muy pendientes de su iglesia".

Es un reto muy diferente y la comunidad católica se ven tristes de ver mi partida y me han hecho la pregunta porque son así lo cambios repentinos y solo les digo que nosotros estamos para servir al Señor en donde nos llamen y en ocasiones tiene que ser pronto y el mensaje que les di es que vengo a servir y que seamos hermanos y crear una fraternidad y crear los frutos de la fraternidad y me voy contento de que quedaran en buenas manos con la llegada del párroco Manlio Wuarfe Aguayo Escalante. Por su parte, el nuevo párroco, Manlio Wuarfe Aguayo Escalante, comentó que viene de la iglesia de los tres Reyes de Tizimín, donde fue vicario, y esta es la primera parroquia de la que se hace cargo.

"Es como una bendición de Dios y una gran responsabilidad y enseñar lo que Cristo nos en enseñó: ser pastor y servir a su Iglesia de acuerdo con el plan diocesano".

"Con el apoyo de la gente de Cacalchén seguro trabajaremos bien. Dios nos la oportunidad de servir a donde sea y trabajar con alegría.- Jose Alfredo Islas.


P. Jorge Carlos Cervera Domani
MUCHAS GRACIAS PADRE JORGE POR LOS 13 MESES QUE LE DIÓ A NUESTRA COMUNIDAD Y MUNICIPIO.

BIENVENIDO PADRE MANLIO ESPERAMOS QUE JUNTOS HAGAMOS TAMBIÉN LO NECESARIO PARA TENER UNA IGLESIA MODERNA Y CON RUMBO DE ACUERDO A LOS QUE DIOS NOS PIDE.

Fuente/Liga:http://www.yucatan.com.mx/20110814/nota-10/161093-emociones-encontradas-al-despedirse-de-la-parroquia-de-cacalchen.htm

PD. Los que tengan DATOS Y/O fotos para publicar o actualizar ésta publicación, serán bien recibidos.

GRACIAS A TODOS.

Contexto:

Un Nuevo Sacerdote, Un Nuevo Susurro de Dios

Dios sigue entre nosotros. Sigue en cada obispo, en cada sacerdote, en cada cristiano que vive a fondo el Evangelio. Sigue en su cariño, en la lluvia y el sol, en el pan y en el hogar, en cada niño que nace y en la fidelidad de unos esposos que se aman con locura...
Dios no nos ha dejado solos. El bien, una vez más, en silencio, brilla entre las sombras. En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”

3 comentarios:

  1. Bienvenido padre. Vamos a extrañar al otro por un tiempo... jeje.

    ResponderBorrar
  2. cacalchen recibe y despide con el corazon en la mano.

    ResponderBorrar
  3. PADRE MANLIO BIENVENIDO... esperamos que siga con la encomienda de cada sacerdote... SALUDOS... la bandera de Cacalchén, aun que seamos algo diablillos.... jejejeje....

    ResponderBorrar

Gracias...!!!