sábado, 8 de octubre de 2011

Campaña de prevención Cáncer de mama

Día Internacional del Cáncer de mama
Autoexplorate y previene

CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.



19 de octubre de cada año : "Día Internacional del Cáncer de mama"

Una campaña de difusión y sensibilización sobre el cáncer de mama y la importancia de la auto exploración mamaria y la mastografías como métodos para detectar oportunamente esta enfermedad. 

La iniciativa forma parte de la campaña que la Secretaría de Salud Federal realiza a nivel nacional desde hace tres años, igual de forma local y nuestro estado, y que este año lleva el lema “Prevenir el cáncer está en tu cancha, autoexplorate” (usado por los deportistas de fútbol).

En Cacalchén tampoco estamos exentos de este mal terrible. En el IMSS del municipio invitan a realizar esta prueba, o cualquier institución de salud, o si visita a tu médico familiar de confianza.

El cáncer de mama se sitúa tanto a nivel mundial como en México, en el primer lugar como causa de muerte por cáncer entre las mujeres. En 2007 se registraron 4,581 muertes en México, el 70% de ellas en mujeres de 50 a 69 años.

Es por ésta razón que es de suma importancia realizar algunas actividades que permiten la detección oportuna de los tumores mamarios. Los expertos recomiendan que a partir de los 25 años las mujeres se realicen mensualmente una autoexploración para observar la aparición de posibles bultos o bolitas en sus senos. Además, es importante acudir a una revisión ginecológica al menos una vez al año, en la que el profesional médico realizará una exploración clínica.

Cacalchén unidos para promover la "AUTO-EXPLORACIÓN"


Cáncer de mama y próstata, octubre
Previene/Autoexplora

OJO: No solo las mujeres, nosotros los hombre también tenemos que prevenir (próstata)

Cáncer de mama: El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario.

Felipe Homá.

4 comentarios:

  1. Creo que hoy se recuerda, pero siempre hay que tomar en cuenta este mal y hacer la exploración como algo natural además de constante.

    Excelente nota...

    Saludos, un Yucateco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Octubre se promueve y se recuerda, pero siempre hay que prevenir, luchas junto con ellas.

      Borrar
  2. Esto me recuerda que nosotros los hombres igual, el de próstata, ahhh que dilema, que te revisen por ahí lo obscurito...
    Pero mejor prevenir que lamentar no creen. En lo personal le tengo miedo a morir así con cáncer.
    Buena nota...

    ResponderBorrar

Gracias...!!!