Los que nos gusta es montar en #bicicleta y perdernos durante kilómetros, pero para mejorar nuestro rendimiento como ciclistas y que cada vez nos sintamos mejor sobre la bici, no deberíamos olvidar realizar algunos ejercicios de fuerza. Esto vale tanto para los que practican mountain bike (senderismo) como para los que disfrutan con la bicicleta de carretera o ruta. Hay multitud de ejercicios que podemos realizar en gimnasio para fortalecer nuestras piernas, pero a menudo ya sea porque tenemos poco tiempo o porque no nos gusta el gimnasio directamente los evitamos.
Las mejores rodadas son aquellas en las que muerdes mucho más de lo que puedes masticar y la puedes sobrevivir. |
En competición tener unas piernas fuertes nos permitirá disputar los últimos metros de una carrera al sprint, algo que esta temporada está imponiendo en la Copa del Mundo XC, olimpiadas u otras locales dónde vivas (incluso por meta personal para resistir a cualquier competencia)...
Aunque no lo creamos estos ejercicios son muy beneficiosos y le aportan a la musculatura de nuestras piernas la chispa necesaria para no sufrir tanto en subidas, cambios de ritmo o momentos de fatiga. Por eso les compartimos y aconsejamos 3 tipos de ejercicios que podemos realizar sobre nuestra bicicleta en cualquiera de nuestras salidas (ruta/mtb).
Aunque no lo creamos estos ejercicios son muy beneficiosos y le aportan a la musculatura de nuestras piernas la chispa necesaria para no sufrir tanto en subidas, cambios de ritmo o momentos de fatiga. Por eso les compartimos y aconsejamos 3 tipos de ejercicios que podemos realizar sobre nuestra bicicleta en cualquiera de nuestras salidas (ruta/mtb).
Recomendaciones con 3 tipos de ejercicios:
1.- Parados en bici.
Con este ejercicio trabajaremos la fuerza y resistencia al mismo tiempo, y como podemos ver se puede incorporar a cualquier salida con un terreno apto para su desarrollo.
2.- Sprints
Para mejorar nuestro sprint sin duda que lo mejor es practicarlo. Aquí vamos a fortalecer nuestras piernas trabajando la fuerza máxima o explosiva. Este ejercicio trata de realizar 3 tandas de sprints desde parado - de 8 a 12 sprints por tanda-. Para realizarlo comenzaremos parados, haciendo un poco de equilibrio, y utilizaremos un desarrollo que nos cueste mover al comienzo pero con el que acabemos ágiles. El sprint debe durar entre 10 y 15 segundos donde lo daremos todo, entre cada sprint pedalearemos con normalidad unos 5 minutos, para recuperar.3.- Pedalear de pie
Con este último ejercicio se busca fortalecer brazos y tronco, esto nos ayudará a ser más eficientes y descargar las piernas en situaciones que vayamos fatigados. Para ello, vamos a realizar 3 series en las que pedalearemos de pie -sin sentarnos- durante 5 minutos y a continuación -para recuperar- pedalearemos sentados de manera ágil unos 20 minutos.Espero que puedan incorporar estos ejercicios a nuestras rutinas sobre la bici y disfruten de tener unas piernas fuertes que os ayuden a llegar los suficientemente fuertes al final de cualquier carrera para poder disputar los últimos metros.Aventura Bolontunil, Chumayel Yucatán. Mi entrenador compitiendo en #MTB 23-29 años.
Yo inicié hace unos meses (en el 2020 exactamente por que mi hijo practica éste deporte, las condiciones de la pandemia y recomendaciones del doctor luego de cirugías en el manguito rotador es dejar todo lo de alto impacto: El basquetbol mi deporte favorito.
Ahora practico el ciclismo en especial la de senderos o brechas en #MTB (bicicleta de montaña).
By #BrujulaBike
Autoría de: Fabi Mazariegos - Motivación Deportiva | Página Facebook | Consulta en agosto/2021 | ciclismo | extracto edición de post ||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias...!!!